ISBN: 978-84-94309-75-5

PVP CON IVA: 28,50 €

NÚM. PÁG: 647

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

Policía, Derechos Humanos y Deontología

ÁNGEL GARCÍA NAVARRO

La Policía de un Estado democrático está inspirada por los valores del respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho y, por tanto, por los principios de responsabilidad y servicio público propios de una sociedad democrática. Berg Institute presenta la obra innovadora y necesaria por su rigor, temática y trascendencia profesional– Policía, Derechos Humanos y Deontología de Ángel García Navarro, doctor en Derecho e inspector del Cuerpo Nacional de Policía de España quien presenta un análisis del nuevo código deontológico de dicha Policía inspirado en la observancia de los derechos humanos y el fortalecimiento del Estado de derecho. Por eso esta obra supone una referencia en la comprensión de la institución policial de un Estado democrático y permite reivindicar el compromiso que afirma que los objetivos de la Policía sólo pueden lograrse si la institución y sus representantes se inspiran e ilustran su actuación en clave de reconocimiento y respeto de los derechos humanos.

Este trabajo proyecta la misión de servicio público de todo policía a través de la reivindicación de la ética y la identificación de su labor con los derechos humanos que cifran el eje de la función de policía de los países democráticos. La Policía que presta su servicio y caracteriza a las sociedades democráticas no sólo tiene como función hacer respetar el marco legal, sino que se convierte en actor directo de una visión de equidad social, dignidad y desarrollo de la persona.

La obra que presentamos aparece complementada con la contribución de diversos profesionales que representan las Policías de España, Colombia y la Oficina Europea de Policía (EUROPOL) que comparten su experiencia vinculada a los derechos humanos y la función policial en las sociedades democráticas.

null

Ángel García Navarro

MADRID, 1973
Más sobre el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, doctor por el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política I de la Universidad Complutense de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, desempeñándose actualmente como inspector de la Policía Nacional de España. Tras su ingreso en este Cuerpo en 1999, ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Régimen Disciplinario y Recursos Humanos.

Ángel García Navarro se caracteriza por una permanente vocación de servicio a sus conciudadanos y compañeros y en su quehacer intelectual y profesional proyecta la institución de la Policía en simbiosis con la sociedad a la que sirve. La experiencia profesional adquirida en el ejercicio de sus responsabilidades y su formación académica le facultaron para contribuir decididamente a la redacción del primer Código Ético de la Policía Nacional. Su trabajo de policía refrenda la idea de que los valores éticos democráticos y el respeto de los derechos humanos deben servir de inspiración y guía a los hombres y mujeres que integran las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En el momento presente Ángel García Navarro desarrolla su actividad profesional en el campo de los derechos humanos. Es autor de diversos ensayos sobre la materia, participa activamente en su tratamiento desde el Ministerio del Interior de España y colabora con diversos organismos nacionales e internacionales.

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.