PVP CON IVA: 19,90 €

NÚM. PÁG: 320

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

Testigo en Núremberg

RICHARD W. SONNENFELDT

“¡Sonnenfeldt! ¡Soldado Sonnelfeldt! Un día estaba debajo de un tanque, engrasándolo, cuando escuché que me decían:
–¡En pie, soldado! –vociferó el Sargento.

–¡El general necesita un intérprete!”

En Testigo en Núremberg el intérprete jefe de la fiscalía estadounidense en los juicios de Núremberg, tras la Segunda Guerra Mundial, narra su experiencia al tratar directamente con Hermann Goering, miembro de la cúpula del partido Nazi, así como su propia increíble vida llena de aventuras y eventos sorprendentes antes y después de los juicios.

A los veintidós años de edad, Richard W. Sonnenfeldt fue nombrado intérprete jefe de la fiscalía estadounidense en los juicios de criminales de guerra Nazis en Núremberg. El tiempo que pasó con Hermann Goering antes del juicio desvela mucho, no solamente de Goering, sino también de Hitler, Goebbels, Himmler y otros altos cargos Nazis. Sonnenfeldt fue el único estadounidense que habló con todos los acusados. Esta es su inimitable vida narrada con maravilloso detalle.

Göring tenía la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, de liberar a algún prisionero ocasionalmente mientras enviaba a la muerte a millones.

Richard W. Sonnenfeldt

null

Richard W. Sonnenfeldt

BERLÍN, 1923
Más sobre el autor

Nació en Berlín en 1923 y se crió en Gardelegen (Alemania). Jefe de intérpretes de la Fiscalía estadounidense en los juicios de Núremberg en 1945, fue responsable de interrogar personalmente a los principales criminales de guerra nazis, y posteriormente de comunicarles los cargos que se les imputaban.

Como traductor e intérprete, fue testigo de excepción en los interrogatorios a Hermann Göring, Albert Speer o Joachim von Ribbentropp, entre otros. Su relato encierra las sabias reflexiones de un hombre sereno que analiza las claves que llevaron a la Alemania de Hitler al desastre. Finalizados los juicios, Sonnenfeldt se volcó en una prestigiosa carrera como ingeniero de telecomunicaciones tras graduarse en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, y a lo largo de su vida ocupó importantes cargos en empresas como

RCA, NBC y la NASA. Su prestigio lo llevó a impartir conferencias en numerosos lugares de Estados Unidos, como la Universidad de Harvard o el Massachussets Institute of Technology, pero también en Alemania, su país natal, al que regresó para reconstruir su pasado en compañía de sus nietos en el último tramo de su vida, antes de fallecer en 2009.

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.