Biblioteca Derechos Humanos
Biblioteca Literatura y Derechos Humanos
Biblioteca Derechos Humanos y Literatura

Publicaciones

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Cooperación editorial en Alemán

Cartografías Editoriales

Sigue la aventura literaria de Berg Institute recorriendo en bicicleta las montañas de los Derechos Humanos

Puntos de Venta y Distribución

• Berg Institute
Marcial Pons
Casa del Libro
Machado Grupo de Distribución  (España)
Siglo del Hombre Editores (Colombia)

Benoît van Innis

Benoît van Innis

Benoît Van Innis (Brujas, 1960) estudió Bellas Artes con Dan Van Severen en Sint-Lucas, Gante. Poco después de graduarse, sus dibujos fueron publicados en los periódicos De Morgen y De Standaard der Letteren. Desde 1989, asimismo ha dibujado 31 portadas para The New Yorker. Benoît es ampliamente conocido por los ocho retratos creados para las paredes de azulejos de la estación de metro de Bruselas Maalbeek. Esta hermosa obra de arte se convirtió en el escenario de un ataque terrorista en 2016.

Instant Light. Benoît van Innis

Coeditado con Posture Editions (Julio 2020)

Este libro es una publicación que contiene una colección de dibujos únicos que representa una narrativa personal de este período sin precedentes en nuestra historia. Es como si estos dibujos elegantes y, a veces, virtuosos iluminaran instantáneamente esta página oscura, además de proporcionar una distracción ideal para las innumerables malas noticias que enfrentamos cada día.

Los dibujos se compartieron en las redes sociales y la revista dS Weekblad publicó una entrevista y cinco dibujos. El protagonista de estos dibujos es el propio artista, quien reacciona ante la situación excepcional que parte de su propio universo.

El primer día de confinamiento en Bélgica a raíz de la pandemia de coronavirus, Benoît van Innis creó un dibujo con un rotulador negro en una hoja A4. Envió el dibujo a algunos amigos, la mayoría del mundo del arte, por correo electrónico y WhatsApp.

El segundo día de encierro hizo otro dibujo y de nuevo lo envió a sus amigos y conocidos. La respuesta fue muy positiva. Los dibujos conforman un universo particular de Benoît y presentan todas sus materias favoritas: pintura, Club Brugge, literatura, fútbol, el mundo del arte y la chanson francesa.

El libro es publicado conjuntamente por Posture Editions en una coproducción con Be-Part Kortrijk / Waregem, Hof van Busleyden Mechelen y Berg Institute Madrid.

Más info (Español)

More info (English/French)