PVP CON IVA: 24 €

NÚM. PÁG: 560

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

El juicio del Káiser

WILLIAM A. SCHABAS

El profesor William Schabas presenta en El juicio del káiser un relatodinámico e inédito en torno a cómo los vencedores de la Primera Guerra Mundial acusaron por primera vez a un jefe de Estado, el káiser Guillermo II, como responsable penal por la comisión de delitos de acuerdo con una nueva interpretación del derecho internacional. La negociación del Tratado de Versalles se articuló sobre procesos geopolíticos, jurídicos y psicológicos que enmarcaron la redacción del artículo 227 por el que Alemania aceptaba que fuera juzgado el káiser por «un crimen supremo contra la moralidad internacional y la santidad de los tratados», mandato jurídico que estaba contemporáneamente formulado en un lenguaje tan ampuloso y abstracto como imposible de aplicar jurídicamente.

«El juicio del káiser no es simplemente un libro de derecho internacional o de historia del periodo entre guerras. Esta obra navega por el relato de uno de los capítulos fundamentales del siglo XX y lo hace con una brújula que sabe marcar claramente los diferentes puntos cardinales de esta disciplina: el derecho internacional, las relaciones internacionales, la historia y la política».

Juan Carlos Sainz Borgo

null

William A. Schabas

Cleveland, 1950
Más sobre el autor

William A. Schabas es profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Middlesex, profesor de Derecho Penal Internacional y Derechos Humanos en la Universidad de Leiden y profesor emérito de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Irlanda. Entre 2002 y 2004 fue uno de los tres miembros internacionales de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación en Sierra Leona. Posteriormente, también trabajó como asesor sobre la pena de muerte para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Además, Schabas ha publicado numerosos libros relacionados con el derecho internacional, entre los que destacan: The Abolition of the Death Penalty in International Law (2003), Genocide in International Law (2009), Unimaginable Atrocities, Justice, Politics and Rights at the War Crimes Tribunals (2012), y El juicio del káiser (2018). Además en 2014 fue editor de la segunda edición del libro de Raphael Lemkin Axis Rule in Occupied Europe (1944).

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.