PVP CON IVA: 26 €

NÚM. PÁG: 620

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

Detén la mano de la venganza: La política de los Tribunales Internacionales de Crímenes de Guerra

GARY J. BASS

La justicia internacional se ha convertido en parte crucial de los debates políticos sobre el futuro de sociedades destruidas como Bosnia, Kosovo, Ruanda, Camboya y Chile. ¿Por qué nuestros gobiernos en ocasiones demuestran un sorprendente idealismo frente a crímenes de guerra y atrocidades fuera de su territorio, y en otros casos abandonan cínicamente la búsqueda de la justicia internacional?. Detén la mano de la venganza de Gary Bass, ofrece una visión sin precedentes de las políticas detrás de los tribunales internacionales de crímenes de guerra, combinando análisis con reportaje de investigación y una amplia perspectiva histórica.

Bass explica cómo llevar a criminales de guerra frente a la justicia puede llegar a ser un sufrimiento militar, una fuente de frustración legal interminable y una pesadilla diplomática. El libro se pregunta cómo interactúan el Derecho y la política internacional, y cómo el poder político y militar puede emplearse para servir a la causa de la justicia.

null

Gary J. Bass

1969
Más sobre el autor

Gary J. Bass es licenciado en Gobierno y Ciencias Políticas (B.A. in Government) por la Universidad de Harvard y Doctor por la misma universidad con la obra Judging war: the politics of international war crimes tribunals (Juzgando a la guerra: la política de los tribunales de crímenes de guerra). Actualmente es Profesor de Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton. Trabaj como reportero de Washington y corresponsal de la Costa Oeste para The Economist, escribiendo numerosos trabajos sobre el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. Destaca en su bibliografía, junto con la obra Detén la mano de la venganza, Freedom ́s battle: The origins of Humanitarian Intervention (La batalla por la libertad: Los orígenes de la Intervención Humanitaria).

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.