PVP CON IVA: 19,90 €

NÚM. PÁG: 319

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

El Juicio de Eichman

DEBORAH E. LIPSTADT

La creación del Estado de Israel en 1948 tras el genocidio perpetrado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial significó para el pueblo judío la conquista de un ámbito autónomo de soberanía y protección; esto implicaba un sistema de justicia y un código penal propio de Israel, único en su historia.

El juicio de Adolf Eichmann representó mucho más que un proceso a un criminal nazi, responsable de la implementación de la Solución Final formalizada por los nazis en el Protocolo de Wannsee; constituyó el momento y oportunidad histórica de crear un relato de justicia, supervivencia y memoria para las víctimas. El juicio de Eichmann para Israel tuvo el efecto catártico que permitió asentar un relato de pasado y presente y fortalecer la posibilidad de un nuevo futuro. Deborah Lipstadt relata este episodio caleidoscópico de los crímenes del nazismo de una manera genuina, solvente y dinámica que lleva al lector a nuevas preguntas y dilemas por afrontar todavía en nuestros días.

null

Deborah E. Lipstadt

NUEVA YORK, 1947
Más sobre la autora

Profesora de Historia Judía Moderna y Estudios del Holocausto en la Universidad Emory en Georgia, Estados Unidos. Alcanzó notoriedad internacional al oponerse con compromiso y determinación a la apología del nazismo y negacionismo del historiador inglés David Irving, controversia científica y moral reflejada en su libro History on Trial: My Day Court withDavid Irving (libro ganador del Premio Nacional del Libro Judío)

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.