PVP CON IVA: 26 €

NÚM. PÁG: 473

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

Lo impensable

JAMIE B. RASKIN

El día 6 de enero de 2021, el Congresista Jaime B. Raskin acudía al Capitolio en Washington D.C para proceder a la certificación de los resultados electorales y la proclamación formal de Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de 2020. Mientras se procedía al escrutinio, una turba alentada por el presidente Trump trató de interrumpir el proceso asaltando el Capitolio. Dos días antes, Raskin había enterrado a su hijo de 25 años Tommy Bloom Raskin. Lo impensable es una propuesta de concordia y esperanza, pero también de lucha frenética por la fraternidad y la verdad en defensa de los valores democráticos, además de una proclama de amor a su hijo.

 

«Lo impensable no es una obra de austeridad emocional; es una elegía, un lamento, un diario íntimo. El dolor pesa, pero el amor que impregna el texto es aún más poderoso: el amor por la familia y por el hijo perdido, pero también el amor por una democracia frágil. El idealismo del hijo de Jamie Raskin es su mayor inspiración».

David Remnick, The New Yorker

 

«El congresista Jamie Raskin perdió a un hijo en las garras del suicidio y, pocos días después, a punto estuvo de perder la democracia el 6 de enero de 2021 durante el ataque al Capitolio. De la suma de ambos traumas surge Lo impensable, un libro importante en el que la memoria personal de un hombre honesto en un momento crítico se inscribe en la perspectiva de la historia del gran pensamiento político estadounidense».
Iker Seisdedos, El País

null

Jamie B. Raskin

Washington D.C 1962
Más sobre el autor

Jamie B. Raskin (Washington D.C 1962) es egresado de la Universidad de Harvard y ha sido durante 25 años profesor de Derecho Constitucional en American University -Washington College of Law. Ha sido senador estatal en Maryland, y desde 2017 fue electo miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos en Washington. Es autor de numerosos artículos académicos y de varios libros sobre Estado de derecho, democracia y principios constitucionales. En enero de 2021 fue elegido por Nanci Pelosi como responsable del equipo del segundo proceso de impeachment contra el presidente Trump.

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.