PVP CON IVA: 24 €

NÚM. PÁG: 308

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

Érase una vez un país: una vida palestina

SARI NUSSEIBEH

Érase una vez un país: una historia palestina de Sari Nusseibeh recrea una fábula en homenaje a la figura paterna y despliega la vibrante memoria de la vida cultural y ancestral de una familia palestina. Este libro surgió como «relato simétrico palestino» a la obra de su amigo Amos Oz, Una historia de amor y oscuridad para dar cuenta de la vida de un jerosolimitano palestino y sus anhelos de concordia y esperanza. Nusseibeh se niega a caer en la trampa de la victimización y, a pesar de la larga Ocupación y del sentimiento de humillación colectiva, familiar y personal, continúa oponiéndose a la violencia contra la Ocupación.

Es un relato emotivo que representa el deber de paz y justicia de Sari Nusseibeh por Palestina y el ejemplo de un filósofo que se realiza al cumplir su vocación: el amor y el compromiso con la belleza y la verdad.

null

Sari Nusseibeh

DAMASCO, 1949
Más sobre el autor

Sari Nusseibeh es un destacado profesor y filósofo palestino, ac- tivista a favor del acuerdo de dos Estados como solución para ter- minar con el conflicto palestino-israelí. Fue rector de la Universidad Al-Quds de Jerusalén durante veinte años y el máximo represen- tante de la Organización para la Liberación de Palestina entre 2001 y 2002. Hijo del político Anwar Nusseibeh, estudió Filosofía en la Universidad de Oxford y realizó su doctorado en la Universidad de Harvard, después de lo cual regresó a Jerusalén donde ha dedicado su vida a trabajar en aras de la paz. Su activismo político le llevó a colaborar y organizar la primera intifada. Han sido muchos los pla- nes de paz que ha liderado; entre ellos, destacan los que ha llevado a cabo junto con su amigo israelí Amos Oz en el primer movimiento por la paz entre Israel y Palestina denominado Paz Ahora, o junto con el antiguo director del Shin Bet, Ami Ayalon. Con este último, redactó el Mapa de Destino, una declaración que contenía una serie de principios básicos para terminar con el conflicto entre dos pueblos, que, según el autor, no son enemigos sino aliados.

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.