PVP CON IVA: 34 €

NÚM. PÁG: 498

BIBLIOTECA DERECHOS HUMANOS

Voces contra la barbarie La batalla por los derechos humanos a través de sus protagonistas

ANTONIO CASSESE

La mirada en torno a los derechos humanos que propone Antonio Cassese en Voces contra la barbarie se construye a partir de textos de diferentes ámbitos—antropología, historia, política, derecho, literatura y biografías que ejemplifican el coraje cívico contra la barbarie— con una impronta humanista que busca profundizar en la pedagogía de los derechos humanos desde una perspectiva crítica, pero también esperanzadora. Un obra pedagógica y necesaria para aquellas personas interesadas en comprender la realidad y aplicación de los derechos humanos en el siglo XXI.

«En las sociedades políticas ha arraigado un nuevo ethos, una nueva forma de observar y concebir las relaciones no solo entre los seres humanos, sino entre estos y los diversos Estados que conforman la comunidad internacional, y que ha dado una nueva impronta a la manera de valorar y clasificar los comportamientos de las personas.

 

En este libro incorporo textos y documentos que, en mi opinión, representan hitos en el camino hacia la realización de nuestra humanidad o, mejor dicho, hacia la supresión de la barbarie. Dado el alcance de la cuestión, no me he limitado a ilustrar el proceso de consolidación gradual de los derechos humanos en la comunidad internacional, sino que además he querido preguntarme cómo y por qué se pisotean esos derechos con tanta frecuencia, y en qué circunstancias los seres humanos nos rebelamos contra los abusos y la discriminación».

Antonio Cassese

 

«Pero la historia de los derechos humanos —nos recuerda Cassese— no se despliega hacia el pasado. Está por construir. Constituye siempre un work in progress. Eso quiere decir que necesitamos ir concretando nuestros deberes hacia el prójimo a medida que avanza la vida y cambian las circunstancias y nuestro entorno. Por eso, vendrán con toda seguridad más derechos, siempre y cuando estemos dispuestos y tengamos claridad para seguir identificando bienes y aspiraciones inexcusables, de los que dependa el cultivo de una vida lograda o digna. Para descubrir cuáles son, la lectura de Voces contra la barbarie ciertamente resulta imprescindible».

José María Carabante

 

null

Antonio Cassese

Publicaciones destacadas

LEE, PIENSA Y TRANSFORMA

Contáctanos

DÉJANOS TU MENSAJE

Escríbenos con tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad.